CAPITULO 4 – LA LADRONA DE RELOJES

jueves, 17 de febrero de 2011.
Habían pasado ya un par de semanas desde la fiesta de cumpleaños de Estela y la compañía de la chica se había vuelto algo insistente y pesada. A lo mejor, solo le dirigía la palabra en clase más a menudo, pero Martín se estaba agobiando. Y Lolo, en vez de apoyarlo, parecía esconderse en una esquina remota y pasar de él. Las miradas sibilinas que le echaba Ana, la íntima de Estela, le ponían los pelos de punta.
Aquella tarde, tras la clase de biología, Laura le hizo una seña y Martín se acercó a su mesa con el corazón tamborileando.
―¿Podría pedirte algo? Es un favor, no sé si…
―Claro que sí, Laura, lo que necesites.
―Es que… verás, mi sobrina Marta viene a vivir a casa. ―Se empujó las gafas hacia la punta de la nariz y una vez más, Martín pudo disfrutar de sus ojos negros e hipnóticos―. Me consta que eres un chico sensato, tranquilo… No es que te vaya a encargar que le hagas de canguro pero…
―¿Viene al instituto? ―Laura asintió con un cabeceo―. Bien, por mí, no hay problema. La recibiré y la incorporaré aunque yo precisamente… no tengo demasiados amigos.
―Bueno, debe ser porque no quieres. Te interesan otras cosas aparte de las relaciones sociales…
Martín se quitó de en medio antes de que Laura consiguiera ponerlo más nervioso todavía. Al salir de clase, Estela lo esperaba en el pasillo revisando unos dibujos. Fue verlo venir y se le iluminaron los grandes ojos azules.

Comentários:

Publicar un comentario

 
La Cripta del Angel © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness |